Carneo Chancho

martes, 27 de abril de 2010

COMO LLEGAR A QUEILEN.



Queilen, península de los payos.
Crónica de los viajeros:
... Púsose al principio dicha residencia del misionero (jesuita) en Queilen, lugar de los payos,(toponimia ciprés colorado) últimos habitadores de la isla grande de Chiloé hacia el sur, porque se juzgó que aquí podría tener algunas subsistencia y ser socorrida y favorecida con no tan gran dificultad, como la hubiera si se pusiera en Kaylin...
P.Juan Nepomuceno Walter S.J 1764
Fragmento sacado del libro "Guía para visitantes" Agroturismo Volumen II, Fas.I


Ciudad de Queilen es la cabecera comunal, la que está ubicada en una larga y angosta península a sólo 67 Kms. de Castro, capital de la Provincia de Chiloé. Ubicada en la ribera Sur-Oriental de la Isla Grande de Chiloé. Gracias al aislamiento que se ha visto sometida, la comuna presenta atractivos recursos naturales y culturales que se han mantenido intactos por años.

Desde Puerto Montt, tomar la carretera que conduce al ferry de Pargua.Desde el Sur: Para llegar al puerto de Quellón, debemos tomar el ferry a Chaitén o Puerto Chacabuco. Se sugiere reservar con anticipación.Desde Santiago, hay autobuses cada día desde las 18:30 hrs, dos con asientos pullman y el tipo de cama, que tienen en el destino de Ancud y Castro, con conexiones a otras ciudades de Chiloé. El viaje dura aproximadamente 18 horas.Desde Punta Arenas: Todos los lunes y viernes, hay una partida de Chiloé a través de Argentina y Puyehue. El viaje es de 36 horas.Desde Puerto Montt: Salidas diarias cada 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario